Si eres conductor de autobuses o has invertido en uno, seguramente te interesa mantener tu unidad en excelentes condiciones. A través de un servicio de mantenimiento preventivo, asegurarás no solo el correcto funcionamiento de tu autobús, también evitarás fallas mecánicas que pudieran derivar en consecuencias fatales.

A continuación, te decimos los aspectos más importantes a incluir en tu check-list de mantenimiento de rutina para autobuses.

Te recomendamos que en tu próxima visita al taller mecánico o servicio de garantía, te cerciores que sean revisados espejos, luces, batería, unidades de control de temperatura y refrigeración, principalmente.

¡Atención! No olvides verificar los puntos de seguridad más importantes en un autobús, como lo son:

Dirección.- Observa que el volante no presente un movimiento excesivo.

Frenos.- El servicio se encargará de realizar las pruebas y ajustes exactos para un frenado perfecto.

Clutch y embragues.- Es recomendable revisarlos constantemente y cambiarlos antes de que se desgasten. Te ahorrara tiempo y dinero.

Llantas.- No esperes a ver lisos tus neumáticos. Al renovarlos en los tiempos indicados, no solo evitarás accidentes automovilísticos, además optimizarás el rendimiento de combustible en tu unidad.  

Si deseas verificar el correcto funcionamiento y seguridad de tu autobús,  acércate con los profesionales en reparación de clutch y frenos en San Luis Potosí. En Embragues, Balatas y Tambores S.A. de C.V. te atenderemos con gusto, para garantizarte seguros, felices y exitosos viajes.