DESGASTE PREMATURO DE CAMION

Comprar un camión o autobús representa sin lugar a duda una gran inversión, y como tal, es necesario cuidarla al máximo, si queremos recuperarla a corto o mediano plazo y sobre todo, que nos dé a ganar lo proyectado.

 

Para ello, resulta importante considerar algunos aspectos básicos en cuestión de cuidado y mantenimiento de camiones, con los cuales, podrás hacer rendir al máximo la vida útil de tu autobús, evitando a futuro, costosas reparaciones mecánicas y pérdida de tiempo, que se verán reflejado en la productividad de tu unidad.

 

A continuación, te recomendamos poner en práctica algunos consejos, que ayudarán en mucho a evitar un desgaste prematuro de camiones y autobuses:

 

-Evita que tu camión trabaje con menos de un cuarto de combustible.

-Al encender o apagar el motor del camión, mantén las revoluciones por minuto iniciales o finales (ralentí), por dos minutos aproximadamente, para no generar cambios drásticos en los giros de motor y en consumo de energía.

-Climatizar el autobús con ayuda de la calefacción, al encender y antes de apagar el motor de la unidad.

 

Recuerda que lo más importante para prever daños y fallas mecánicas en tu camión, es darle seguimiento al respectivo servicio de mantenimiento, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, además de mejorar día a día tus hábitos de manejo